Sumo Pontífice se despide de Cuba y viaja a EE.UU.

Los cubanos despiden hoy al papa Francisco, tras cuatro intensas jornadas iniciadas el sábado pasado, cuando comenzó a extenderse una estela de afecto que involucró a tres ciudades y trascendió a todo el país.

Uno de los momentos más trascendentes del programa será la misa que tendrá lugar en las primeras horas de este martes en la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, la primera que ofrece un Papa en ese sitio que alberga el alma cubana.

Tras esta homilía, comenzará el año jubilar para celebrar el centenario de la petición hecha a la Santa Sede por veteranos de las guerras de independencia para la declaración de la Virgen del Cobre como Patrona de Cuba.

Al igual que ocurrió en la capital y en la urbe holguinera, los santiagueros se volcaron a un cálido recibimiento en el tramo comprendido entre la localidad de Melgarejo y el antiguo asentamiento minero, donde Su Santidad se reunió con los obispos y rezó con carácter privado a la deidad.

En el recorrido hasta el aeropuerto internacional Antonio Maceo, desde donde partirá al mediodía hacia Estados Unidos en este, su décimo viaje desde la asunción como la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el 2013, también tendrá muestras de admiración y respeto de los lugareños. Información: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.