Papa Francisco continúa su gira por Cuba

El papa Francisco llegó hoy a Holguin, nororiental provincia cubana, donde recibirá un recibimiento popular, oficiará una misa en la Plaza de la Revolución Calixto García y bendecirá a sus habitantes desde la Loma de la Cruz, reseña el portal Prensa Latina.

En la losa del aeropuerto internacional Frank País, el Obispo de Roma fue recibido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y Julio César Estupiñan, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) de Holguín, así como autoridades eclesiásticas locales.

Francisco será acogido por la población holguinera que se apostará a ambos lados de la vía que une el aeropuerto Frank País a la urbe, en un trayecto de unos 15 kilómetros.

En la Plaza de la Revolución holguinera, el Sumo Pontífice oficiará la segunda de las tres misas que tiene previstas durante su visita apostólica de cuatro días a este país, la cual inició el sábado anterior y concluirá mañana en Santiago de Cuba, desde donde viajará a Estados Unidos, segunda etapa de su décimo viaje al exterior.

Por de la tarde, Su Santidad desde la Loma de la Cruz bendecirá a la Ciudad de Holguín en una sencilla ceremonia que quedará para la historia de todos sus pobladores.

La víspera, el papa Francisco llamó a los jóvenes cubanos a soñar, forjar la amistad social y construir una cultura del encuentro, para así alcanzar la grandeza de la patria.

En una actividad efectuada en la entrada del Centro Cultural Félix Varela, Su Santidad subrayó que un joven que no es capaz de soñar esta clausurado en sí mismo.

A veces soñamos cosas que no van a suceder, pero pueden desear, buscar horizontes y abrirse, insistió. Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.