Panamá celebrará el mes de la Patria

A solo 72 horas hoy del inicio del mes de la Patria, los símbolos nacionales, entre ellos la bandera tricolor, ondean en las calles, parques e instituciones públicas y privadas de esta ciudad, en señal de festejo.

Como cada año, los panameños se alistan a conmemorar cinco fechas trascendentales en la historia de la nación: la separación de Colombia, el Día de la Bandera, el Grito de Independencia de La Villa de los Santos, el Movimiento de separación en Colón y la Independencia de España.

A pesar de la proliferación de los modernos y confortables centros comerciales, los lugareños prefieren la bajada de Salsipuedes, en el tradicional corregimiento capitalino de Calidonia, para comprar a precios más económicos, todas las piezas que conforman el vestuario típico que cientos de estudiantes utilizarán durante los desfiles de noviembre.

Mientras, la comisión de las fiestas patrias y los estamentos de seguridad precisan detalles sobre el programa de actividades, de las delegaciones institucionales, conciertos populares y paradas de las bandas de música por diferentes vías de la capital y en el interior del país.

Más de 15 mil policías y 700 unidades de tránsito patrullarán las calles para garantizar la tranquilidad ciudadana, alterada por estos días en algunos lugares como consecuencia del accionar de bandas asociadas al narcotráfico, y evitar lamentables accidentes.

Para optimizar esa fiscalización en las 172 rutas de los desfiles en todo el país se utilizarán dispositivos tecnológicos de seguridad como radares, los cuales también serán empleados en playas y balnearios, muy visitados para estas fechas. Información: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.