Pakistán: Atentado terrorista perpetrado contra cristianos durante la Pascua deja 58 muertos y más de 200 heridos

PAKISTÁN.- Al menos 58 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en el atentado suicida llevado a cabo este domingo en Lahore, la segunda ciudad más poblada de Pakistán.

La explosión se produjo en el parque de Gulshan-i-Iqbal, con una gran afluencia al tratarse de un día festivo con motivo de la celebración de Pascua. “Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan-i-Iqbal en torno a las 19.00 de la tarde” hora local, ha afirmado el portavoz policial del área Mohamed Salim.

Testigos de la explosión han explicado que las víctimas fueron trasladados a hospitales en taxis y carricoches.

 

Contra los cristianos

La facción talibán Jamaat-ul-Ahrar  que ha reivindicado el atentado  ha asegurado que la minoría cristiana era el objetivo del ataque kamikaze. “El objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua. Queremos enviar este mensaje al primer ministro Nawaz Sharif: hemos entrado en Lahore. Puede hacer lo que quiera, pero no podrá detenernos. Nuestros terroristas suicidas continuarán con estos ataques”.

La región de Punjab, cuya capital es Lahore, pasa por ser la mayor y más rica del país. También es más pacífica que otras zonas del país, pero en los últimos años se ha agudizado el problema. Pakistán, un gigante de más de 190 millones de habitantes, sufre un triple problema de violencia: talibán, de bandas criminales y sectarias.

Según Dawn News, testigos confirman que en el parque apenas había personal de seguridad, siendo este un área enorme y con muchas puertas de entrada. El gobierno de Punjab anunció tres días de luto.

FUENTES: El País, Pakistan Today, protestantedigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.