Orquesta Adolescent’s se llevó el Premio Pepsi 2015

Lo que se veía venir… La orquesta venezolana Adolescent´s se llevó el premio Pepsi 2015 como Grupo de la Salsa Del Año por su disco “Indestructible”. Un reconocimiento muy importante para esta institución musical y discográfica dirigida por el productor Luis Francisco Mendoza para el sello Korta Records, empresa que levanta el gentilicio de este país en el mundo entero. La popularidad de la citada agrupación salsera nacional crece cada día más. Varios continentes la han recibido con honores. Su más reciente viaje por toda Europa la acreditan por su magnífico trabajo realizado durante los 20 años que vienen funcionando alcanzando los primeros lugares en los distintos rankings discográficos del planeta.

Actualmente Adolescent´s es dirigida musicalmente por el maestro Arnaldo Quintero quien ha pasado a ocupar sitiales importantes en los medios de comunicación de América dado que sus producciones están siendo versionadas en muchos países, como Argentina, Chile y México. Su canción “Ya llegué” que fue éxito con Adolscent´s hace algún tiempo en Venezuela, ha sido fusilada por conocidas orquestas que se atribuyen esta obra. Sin embargo el propio compositor y director se ha manifestado:

“Yo no me molesto porque hayan grabado mi canción. Todo lo contrario, me reafirma que lo que hago gusta. Sin embargo, hubiese preferido que en esos países haya pegado con la orquesta que yo dirijo. Más bien me siento agradecido que lo que hago con la orquesta de mi jefe, Luis Francisco Mendoza, esté en la mira de los grandes de la música llamada salsa. Uno como autor, no se puede oponer a que te versionen tus canciones. Lo importante es que paguen los royalties por derecho de autor. Eso no lo puede evitar nadie”, señaló Quintero.

La canción que mantiene actualmente a Adolescent´s en los primeros lugares de los principales mercados latinos de la música es de su puño y letra. Se trata de “Mi viejo” una inspiración de Arnaldo que vivió en carne propia. Una vivencia llevada al disco. Ha sido un impacto a nivel mundial.

La premiada orquesta venezolana viajará en los próximos días a México para asistir al evento Pepsi Center el cual se llevará a efecto el día 18 de septiembre donde asistirán 25 mil personas. Compartirán tarima con los grupos, solistas y orquestas que fueron premiadas en el país azteca por esta reconocida marca mundial de refrescos.

Rafael Fuentes Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.