ONU exhorta a erradicar la pobreza

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy al compromiso con la eliminación de un flagelo que en su variante más extrema afecta a 800 millones de seres humanos.(PLRadio)

“Nuestra generación puede ser la primera en presenciar un mundo sin pobreza extrema, donde todas las personas, no solo los poderosos y los privilegiados, puedan participar y contribuir por igual, sin discriminación ni miseria”, afirmó en su mensaje por la fecha, establecida en 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ban destacó que la humanidad ha realizado progresos notables en la lucha contra el fenómeno presente en los cinco continentes, aunque concentrado en los países del Sur.

En los últimos 25 años, se ha conseguido que más de mil millones de personas superen el umbral de pobreza, sin embargo, la situación no ha mejorado para todos, advirtió.

De acuerdo con el Secretario General, además de los cientos de millones que siguen azotados por el flagelo, muchos otros están en riesgo de padecerlo, porque “el cambio climático, los conflictos violentos y otros desastres amenazan con echar a perder muchos de nuestros logros”.

Con la aprobación de la Agenda 2030, el pasado mes en la Asamblea, los dirigentes mundiales asumieron un compromiso para poner fin a la pobreza en todas sus formas y a escala global dentro de un plazo concreto, celebró.

Al respecto, demandó empeño en combatir la discriminación en todas sus manifestaciones.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza tiene este año como tema central la construcción de un futuro sostenible y la unidad mundial para poner fin al fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.