Oklahoma: Monumento de los 10 Mandamientos Bíblicos fue retirado

El Tribunal Supremo de Oklahoma, por orden del juez del condado Thomas Prince, falló a favor de la eliminación del monolito pues según las leyes constitucionales es prohibido usar bienes del estado para promover una creencia religiosa y su retiro fue ordenado antes del 12 de octubre.

El monumento de los Diez Mandamientos considerados importantes por los cristianos y los Judíos por igual ha sido defendido por cristianos y demás ciudadanos incluyendo figuras políticas, sin embargo las apelaciones fueron prácticamente nulas. El juez Prince desechó una moción presentada anteriormente por el fiscal general Scott Pruitt donde afirmaba que la demolición del monumento constituirá perjuicio de inconstitucionalidad contra la religión.

Después de la decisión de la corte de distrito, Pruitt emitió un comunicado en el que sostuvo que los jueces deben respetar los derechos de los ciudadanos a practicar y mostrar sus creencias religiosas.

Entretanto muchos han tomado las redes sociales para manifestar su oposición a esta decisión para muchos arbitraria, que atentan contra los fundamentos y declaraciones de fe de los ciudadanos: “Que es lo que viola los 10 mandamientos, en que parte son inconstitucionales? Quieren sacar a Dios de nuestras escuelas y lugares públicos, peor le irá a nuestro país.”— Bob Modesitt (@Scgator1414)

Por su parte la gobernadora del estado de Oklahoma, Maria Fallin, dice la Corte Suprema del estado “se equivocó” al ordenar la retirada del monumento de los Diez Mandamientos. Fuente: Bibliatodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.