Obama y Castro hablaron sobre Venezuela

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó en la declaración conjunta con su homologo de Estados Unidos, Barack Obama, su preocupación por las acciones que desde Norteamérica se emprenden para “Desestabilizar” a Venezuela.

Indicó Castro que “Los planes de desestabilización que se impulsan contra Venezuela atentan contra la paz y la estabilidad de la región”.

“La desestabilización que se intenta en Venezuela es contraproducente para el ambiente en el continente”, subrayó Raúl Castro, frente a los periodistas junto al mandatario visitante.

Reconoció que el tema fue planteado durante la reunión entre ambos presidentes, aunque no hubo el tiempo suficiente para concluir en algo concreto, “Especialmente estaba previsto hablar de Venezuela y no hubo tiempo para concluir… pero lo expreso en esta ocasión”, dijo durante su declaración final.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también se refirió a Venezuela al momento de hablar con los medios de comunicación “Aunque no discutimos ampliamente el tema de Venezuela”, si lo tocamos y debo reconocer que toda la región está interesada en ese país. Toda la región responde a cuáles son las aspiraciones de ese pueblo”, declaro.

María Gabriela García

El Caribe News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.