Obama recibe al Papa Francisco en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca al papa Francisco, quien realiza una visita pastoral que se extenderá hasta el próximo domingo.

Posiblemente, Obama y Francisco (quien arribó la víspera proveniente de Cuba en el décimo viaje, y el más largo, de su episcopado) dialogarán sobre temas como las nuevas relaciones entre Washington y La Habana, el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, la inmigración y el cambio climático.

En el jardín de la sede presidencial se congregarán unas 15 mil personas para una ceremonia junto a su Santidad.

Analistas consideran que el mandatario norteamericano acaso encuentre un importante aliado en el Papa, quien defiende posturas cercanas a las suyas con respecto a la desigualdad y discriminación en la sociedad, migración -cuya reforma mantienen estancada los republicanos- y la responsabilidad humana en el calentamiento global.

Luego del encuentro con Obama, irá a rezar junto a cientos de obispos de Estados Unidos en la Catedral de St. Matthew y más tarde oficiará la ceremonia en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción para canonizar al fraile español del siglo XVIII Junípero Serra, fundador de las primeras misiones católicas en el estado de California. Información: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.