Obama podría reunirse con Jinping para analizar relación económica bilateral

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que es importante fijarse en “la continuada fuerza y resistencia de la economía estadounidense”.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, no obstante, comentó que el presidente Barack Obama, “es muy consciente de que sería un momento particularmente malo” para que la economía del país sufriera “una herida autoinflingida” y, por tanto, es hora de que el Congreso apruebe un presupuesto para financiar al Gobierno federal y otras inversiones pendientes.

De acuerdo con información reseñada por agencias internacionales, las bolsas chinas y de Hong Kong sufrieron este lunes un grave desplome, que se suma a las fuertes pérdidas de la semana pasada y que generó un movimiento que arrastró a las plazas asiáticas y europeas.

Earnest indicó que Jack Lew, secretario del Tesoro de EE.UU., ha mantenido en las dos últimas semanas varias conversaciones con altos funcionarios chinos, centradas en urgir a Pekín a “seguir persiguiendo reformas financieras para aumentar la flexibilidad del tipo de cambio”.

Se espera que en septiembre el presidente chino, Xi Jinping, realice una visita de Estado a Washington y en ella analice con Obama, entre otros temas, la relación económica bilateral, una “prioridad” para EE.UU., de acuerdo con palabras de Earnest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.