Obama impulsará campaña del cambio climático en Alaska

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará hoy una visita a Alaska, donde impulsará su campaña de advertencia sobre las amenazas del cambio climático y abogará por la defensa del Ártico.

De esta manera Obama será el primer gobernante estadounidense que viaja a la región ártica durante su mandato.

Si bien colocará énfasis en su discurso sobre la responsabilidad humana en la generación del calentamiento global, también deberá referirse a la decisión gubernamental de autorizar perforaciones en aguas del Ártico de la petrolera anglo-holandesa Shell.

Ese paso es criticado por incoherente con su retórica sobre el clima y ampliamente rechazado por sectores ambientalistas.

Según Obama y la agencia federal encargada de estos asuntos, se han elevado los estándares de seguridad exigidos a la industria petrolera.

Este sábado, el mandatario insistió en que el calentamiento global “es real” y que sus consecuencias afecta a estadounidenses.

En su mensaje radial de cada semana, comentó que el gobernador de Alaska, Bill Walker, le ha informado sobre el “peligro inminente” que significa el aumento del nivel del océano para algunas poblaciones de ese territorio.

“Ya el aumento de los niveles del mar están empezando a tragar una comunidad isleña”, puntualizó.

El gobernante -quien participó la semana pasada en actos por el décimo aniversario del desastroso paso por Nueva Orleans del huracán Katrina- se refirió al hecho de que el país ha sufrido desastres naturales y pagado facturas económicas debido a los efectos del cambio climático. Información: Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.