Obama amplió días de baja por enfermedad

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, añadió días de baja por enfermedad a las personas que trabajan directamente con el Gobierno, sin embargo, quiere impulsar el derecho en todo el mercado laboral antes de entregar la presidencia en 2016.

Obama destacó que las empresas deberán permitir por razones médicas, que los empleados acumulen hasta siete días de baja pagos, igualmente para los familiares que deban hacerse cargo. “Ahora mismo, tenemos a padres que tienen que elegir entre perder ingresos o quedarse en casa con un niño enfermo”, expresó.

Aproximadamente 300 mil trabajadores serán beneficiados con la medida anunciada por el mandatario este lunes en Boston por el Día del Trabajo en EE.UU.

Por otra parte, también aprovechó para incrementar el salario mínimo hasta los 10,10 dólares por hora (en compañías que tienen contratos con el Gobierno), además de expandir el pago de horas extras en las compañías privadas y garantizar un mínimo de seis semanas pagadas en concepto de maternidad para funcionarios del Estado. Fuente: Notihoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.