Nuevo programa permitirá a estadounidenses ayudar a refugiados que llegan a EEUU

El Caribe News /

WASHINGTON. – Un nuevo programa del Departamento de Estado permitirá a los ciudadanos estadounidenses comunes ayudar a miles de refugiados que llegan cada año a Estados Unidos en su proceso de reasentamiento en el país.

Este jueves será anunciado oficialmente el programa llamado ‘ Welcome Corps (Cuerpos de Bienvenida)’. El Departamento de Estado pretende reclutar a 10,000 estadounidenses que puedan ayudar directamente a 5,000 refugiados en el primer año del programa, reseña Univision.

“Aprovechando la buena voluntad de las comunidades estadounidenses, los Cuerpos de Bienvenida ampliarán la capacidad de nuestro país para brindar una acogida cálida a un número más alto de refugiados”, según el anuncio.

El Departamento de Estado ya ha trabajado con colectivos de asistencia que se especializan en asuntos de refugiados para ayudar a personas provenientes de todo el mundo cuando llegan por primera vez al país y enfrentan un estilo de vida totalmente distinto.

Hasta ahora, el gobierno aprobaba el estatus de refugiado y una organización sin ánimo de lucro se hacía cargo de la persona beneficiada. De acuerdo con el nuevo programa, cinco o más estadounidenses podrán formar un grupo y también cumplir este papel. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.