Muerte y destrucción dejan tormentas y tornado en Mississippi 

El Caribe News /

Al menos 23 personas fallecieron la noche del viernes después que un tornado y varias tormentas letales arrasaran varias localidades del estado de Mississippi, según informaron las autoridades. (Gráfica fuente externa)

La Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi confirmó la cifra de muertos en un mensaje en la red social Twitter a primera hora del sábado y señaló que hay decenas de heridos y cuatro personas desaparecidas.

“Tenemos numerosos equipos locales y estatales de búsqueda y rescate que siguen trabajando esta mañana. Una serie de activos están en el terreno para ayudar a los que han sido afectados”, dijo la agencia.

Entre los fallecidos hay un hombre y su hija, que murieron en la casa en la que se estaban refugiando con su esposa y otros dos hijos, según contó el forense del condado de Monroe, Alan Gurley, a NBC News. Los cuerpos fueron encontrados en Wren, una gran comunidad no incorporada a unas 180 millas al norte de Jackson. La mujer y los otros dos hijos fueron trasladados a un hospital, añadió.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el tornado provocó daños unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Jackson, Mississippi. Las poblaciones rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron grandes daños al paso del tornado, que sin debilitarse iba hacia Alabama a 113 km/h (70 mph) atravesando Winona, Amory y otras localidades.

El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, dijo a la televisora WLBT-TV que no pudo salir de su casa inmediatamente después del paso del tornado porque había cables caídos. Dijo que los trabajadores de emergencia intentaban llevar a los heridos a hospitales. Desconocía de momento cuántas personas habían resultado lesionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *