Ministro español asegura que economía de Colombia es fiable

El Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, destacó  a Colombia como un destino importante para invertir de Latinoamérica y alentó a los empresarios españoles a profundizar sus negocios en este país.

“Una región prioritaria lo es y seguirá siendo toda Latinoamérica. Y dentro de Latinoamérica, Colombia. Por esa razón Colombia aparece como uno de los grandes mercados y amigos de referencia para España”, afirmó el Ministro durante una rueda de la prensa en el marco de una visita de empresarios españoles en Cartagena.

El funcionario español destacó la economía colombiana como fiable y estable gracias a las reformas introducidas por el Gobierno Nacional.

“Es una economía donde los empresarios españoles requieren invertir más. No solo los grandes empresarios que están aquí presentes, sino también los pequeños y medianos empresarios”, indicó.

El Ministro Soria recalcó el principal objetivo de la presencia del Gobierno español en esta visita.

“Poner en valor la confianza que las empresas españolas vienen mostrado en la economía colombiana desde hace ya muchos años, aumentar la presencia a través de inversiones en la economía colombiana, hacerlo en aquellos sectores que son prioritarios para el Gobierno de Colombia, como por ejemplo todo lo que tienen que ver con la infraestructura, turismo, energía y la banca”, sostuvo

En este orden de ideas, señaló que “el primer objetivo del Gobierno de España es expresar todo el apoyo, el estímulo y el aliento a las inversiones que las empresas españolas vienen realizando en Colombia y que van a ir a más”.

Soria invitó a los empresarios colombianos a invertir en España. “Otro de nuestros objetivos con nuestra presencia es trasladar a los inversores colombianos a España y decirles que economía española es creíble, es una economía en la que se puede tener confianza”, manifestó.

Por su parte, el Vicepresidente la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joaquím Gay de Montellá, también subrayó a Colombia como una gran oportunidad para el mundo.

“Colombia hoy es una gran oportunidad para el mundo empresarial europeo y España es el embajador de Europa para Colombia. Y es por eso que nosotros estamos aquí con ganas de invertir, con ganas seguramente de que también hallan inversores colombianos que se vengan a invertir a España y hacer esta doble reciprocidad”, destacó.

En el año 2014, la inversión de España en Colombia llegó los 2.154,7 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento del 126,7 por ciento frente al 2013.

El año pasado las exportaciones colombianas a España sumaron 3.263,4 millones de dólares, con un crecimiento del 13,4 por ciento frente a 2013. El país ibérico se posiciona como el primer destino de las ventas de Colombia a la Unión Europea. Información: Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.