Miami Dade moderniza el transporte público
El Caribe News / Sur de Florida / Gráfica facebook@GoMiamiDade
DORAL. – Como parte de la renovación que se efectúa para tratar de modernizar al Condado de Miami Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava solicitó fondos para la adquisición de autobuses eléctricos que brindan el servicio Bus Rapid Transit (BRT) en South Dade TransitWay, uno de los corredores del Programa de Tránsito Rápido del Área Estratégica de Miami (SMART), el cual actualmente se encuentra en construcción.
Recientemente, el estado de Florida le otorgó $19.8 millones dólares para que el proyecto pueda cristalizarse mediante la compra de 63 autobuses que funcionan con energía eléctrica.
Todo ello se logró a partir de un acuerdo establecido entre el gobierno estatal y la armadora alemana Volkswagen.
Bajo este planteamiento, el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de Florida destinó más de $68 millones para comprar 227 unidades de transporte público eléctrico.
Cabe señalar que los fondos del programa Subsidio para Autobuses de Tránsito Eléctrico otorgados por el estado al Condado de Miami Dade responden a su compromiso de electrificar su transporte mediante la expansión de su flota de Metrobuses.

Daniella Levine Cava
La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava que se le haya destinado el mayor monto de los recursos al condado que administra.
“Esta inversión cambiará las reglas del juego en nuestros esfuerzos por construir un condado preparado para el futuro”, dijo Levine Cava.
“Estoy agradecida por el trabajo incansable de DTPW para asegurar los fondos de tránsito para nuestro condado, y el Departamento de Protección Ambiental de Florida, así como el Departamento de Transporte de Florida por ayudarnos a lograr nuestra meta de hacer crecer nuestra flota de baterías de última generación y convertirnos en un ejemplo para toda la nación”, expresó.