Mercados preocupados por bajos precios del petróleo

La preocupación por los bajos precios del petróleo y el exceso de existencias, sumados a la desaceleración de la economía china, caracterizan hoy las cotizaciones del carburante.

El petróleo se recuperaba de fuertes pérdidas el martes, aunque el exceso global de suministros y la intensidad de la desaceleración económica en el gigante asiático, mantenían los precios cerca a mínimos de seis años y medio.

En cuanto al petróleo en Estados Unidos sumó 1,15 dólares, a 39,39 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1,30 centavos, a 43,99 dólares.

Los precios del petróleo tocaron mínimos desde inicios del 2009 y muchos analistas consideran que los fundamentos del mercado mantendrán los precios bajos, pese al leve impulso del martes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produce volúmenes récord para reducir la competencia, especialmente de los productores de crudo no convencional en Estados Unidos.

El precio del crudo de la OPEP inició la semana con una caída del 5,41 por ciento al cotizar el lunes a 40,67 dólares el barril, el nivel más bajo desde finales de febrero de 2009. Fuente: Prensa  Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.