Medellín, una de las ciudades más desarrolladas de Colombia

El Caribe News

Medios de prensa colombianos dieron a conocer que la bella ciudad de Medellín se consolida como una de las capitales del país con mejor calidad de vida, según el sexto informe de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos.

El amplio estudio estableció que en la capital de Antioquia las personas sienten mayor satisfacción para vivir. “Medellín se consolida en el primer lugar. Es satisfactorio para el gobierno municipal y el reto es avanzar en los indicadores. Como Mariana Pajón se ganó la medalla de oro, hay que seguir ganando más medallas de oro”, exclamó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Entre los aspectos mejor calificados, se destaca la percepción de baja pobreza con un 16,1%; además de la disminución de la tasa de desempleo; y resalta el 100% de la cobertura en los servicios públicos como acueducto y alcantarillado.

Aunque la ciudad está entre las tres principales donde hay más automóviles particulares por número de habitantes, los paisas se consideran satisfechos por el transporte público con el que cuentan, la calidad en el servicio y la variedad de las opciones.

Esta noticia viene a corroborar lo que se ha dicho acerca de Colombia en los últimos años: el país ha mejorado sustancialmente. En estos tiempos se nota la inversión en vías de comunicación y en educación, ha bajado el índice de criminalidad y los servicios públicos se han optimizado.

Naturalmente, estos halagadores elementos transmiten confianza, por ello hay mayor flujo de visitantes que vacacionan y de nativos que residen fuera y que hoy se les ve con más frecuencia en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.