Más de 10.000 pacientes hacen turismo de salud en República Dominicana

La República Dominicana, país que ha desarrollado de manera exitosa el turismo de sol, arena y playa, está apostando a otros renglones, como el de golf, de salud y el de crucero, segmento en el que se han dado importantes pasos, y sólo en este mes ya ha recibido casi 10.000 visitantes.

En lo que se refiere al turismo de salud, el Observatorio Político Dominicano (OPD) realizó un estudio en el que, entre otros aspectos, se reflejan las deficiencias y los retos de este sector.

Indica que hay estadísticas que muestran que el turismo de médico representa unos US$100,000 millones en ventas anuales, se estima un crecimiento de un 35% por año genera un 2.5% del total de viajes por avión, lo que muestra el auge de ese mercado.

El estudio del OPD, de la autoría del economista Juan Pérez Osorio, indica que la República Dominicana acoge a alrededor de 20,000 pacientes internacionales que vienen al país buscando diferentes servicios médicos, entre ellos, los de odontología, especialmente los implantes dentales.

Además, indica que otros procedimientos bastante solicitados son los de cardiología invasiva -como cateterismos-, tratamientos de fertilización, cirugía para pérdida de peso y cirugías estéticas, entre otros. Información: Suelocaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.