Margarita retoma su auge turístico

  • Continúan llegando turistas rusos y de otras nacionalidades.

El Caribe  News   (Sur de Florida)

La hermosa isla de Margarita (oriente venezolano), siempre fue el destino turístico por excelencia, donde miles  de viajeros de distintos países colmaban sus hoteles; disfrutaban de sus playas paradisíacas y compraban a precio de puerto libre. Amén de los visitantes nacionales que hacían de la isla su lugar preferido para celebrar  y vacacionar.

A raíz de la crisis económica  y la inseguridad, el turismo comenzó a decaer y los vacacionistas  dejaron de visitarla, afectando gravemente la economía del Estado Nueva Esparta y, también repercutía en la economía de  la nación.

Los margariteños vieron con dolor como su fuente de ingresos empezó a mermar  y los hoteles comenzaron a quedar vacíos, los comercios cerrados y las calles  solas.

Este desolador panorama impactó a todos los sectores margariteños y de la zona oriental de Venezuela, desde empresarios hoteleros, pescadores, transportistas, artesanos y hasta las señoras que venden las tradicionales  empanadas resultaron afectadas.

Turistas rusos llegan a la isla

Vovero del gobierno nacional dijo que, “en un año se espera la llegada de 65 mil turistas de Rusia, en vuelos provenientes desde distintas ciudades de este país europeo”. Esta operación pudiera extenderse por más de 3 años.

Los turistas tienen una estadía promedio de 10 días, pero hay algunos que se quedan incluso 20 días, dado que la periodicidad de la ruta se los permite, pues, cada seis días llega un Boeing 777 con capacidad para 440.

Se recupera la economía de Margarita

En recorrido por avenidas de Porlamar, la ciudad comercial más atractiva  de la isla, el equipo de El Caribe News, pudo constatar el aumento de compradores en las tiendas de la 4 de mayo, lo que demuestra el renacer del turismo. Actividad que generó mucha felicidad a los pobladores de la acogedora y hermosa Isla de Margarita. Foto fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.