Santos y Maduro fijan acuerdos para solucionar crisis fronteriza (+Video)

Información: ÚN.- Los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, tras una reunión dedicada a la crisis fronteriza entre ambas naciones, han acordado “el retorno inmediato de los respectivos embajadores, realizar una investigación de la situación de la frontera y reunir a los equipos de ministros inmediatamente para empezar a tratar los temas sensibles en la frontera”.

Otros puntos son la “progresiva normalización de la frontera, la coexistencia de los modelos económicos, políticos y sociales de cada país”, así como “hacer un llamado al espíritu de hermandad y la unidad, propiciando un clima de mutuo respeto y convivencia” y “continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay”.

El mandatario venezolano celebró el acuerdo alcanzado con el presidente de la república colombiana a la tensa situación en la frontera entre ambos países puntualizando que “triunfó la sensatez, el diálogo y la paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia reconoció este lunes el papel que ha jugado Venezuela en el logro de la paz de Colombia y manifestó que “cuando los presidentes tienen diferencias quienes sufren son los pueblos”.

Aquí el video del encuentro:

Video: ciudadanotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.