MADURO QUIERE ABRAZARSE CON BIDEN

POR FÉLIX B. SUCRE /
Periodista venezolano /

“En estos tiempos de cambios políticos, lo indicado es contar con aliados”.

Es posible que Nicolás Maduro aproveche la coyuntura actual para dejar los discursos destemplados y busque la proximidad con el presidente norteamericano, Joel Biden, sobre todo ahora que Rusia no es un socio estable por la guerra que mantiene contra Ucrania, lo que está afectando la economía soviética, la que, por supuesto, quedará muy maltrecha, así la guerra termine mañana, lo que sería lo más deseable para todo el mundo.

Sin embargo, pareciera que eso no está en los planes de Vladimir Putin, quien no está escuchando el tañir de las campana a lo interno de su país, donde existe una oposición manifiesta a mantener la guerra y arrasar con todo un país y tener en la mira a otros muy cercanos. Si está pensando cómo Adolf Hitler, entonces debe saber que la historia no se escribe como tal vez él lo ha presumido, porque su futuro no indica que va a salir ileso del conflicto.

Frente a un hecho como este, es posible que Nicolás Maduro le esté dando una lectura distinta al Manual Diplomático y, como es lógico pensar, tener cercanía con la administración Biden sea lo más indicado, por aquello de “yo acompaño a mi amigo hasta la puerta del cementerio, pero no me entierro con él”. Ni de vaina. No obstante, las críticas no han cesado de partes y parte, corto lo indicado es seguir el camino porque Venezuela está primero que los chorros de babas que lanzan los críticos, muchos de ellos radicales que no tienen propuestas para sacar al país del atolladero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.