MADURO ARREMETE CONTRA DUQUE

  • “En Miraflores creen que la confrontación es la mejor política de vecindad”.
Félix Sucre
Periodista venezolano

Caracas. – El inquilino de Miraflores nos sigue deleitando con sus destempladas declaraciones contra el mandatario colombiano, Iván Duque, con lo que pretende hacer creer que tiene penetrado los servicios de seguridad del vecino país. Es posible, viniendo de Nicolás Maduro, que mañana diga que sabe de Duque hasta cuándo va al baño.

Todo indica que en Miraflores siguen creyendo que la política de confrontación es la que le da mejores resultados, lo que está bien lejos de la realidad, toda vez que lo que más le conviene a Venezuela es retomar las sendas de las relaciones diplomáticas y comerciales para bien de los venezolanos. Sin embargo, esto no será posible mientras Maduro ocupe la Silla de Miraflores, desde donde él pretende favorecer a los grupos irregulares en sus acciones a lo interno de Colombia. O, en el caso electoral, creer que puede ayudar a Gustavo Petro a que llegue al palacio de Nariño, lo que le será muy difícil al ex miembro del grupo guerrillero M-19, de ingrata recordación en la toma del Palacio de Justicia, lo que está en la mente de los demócratas colombianos.

No obstante, en el PSUV y en el Alto Mando Militar, quienes acompañan a Maduro, se están olvidando que cualquier acción militar bélica, producto del guerrerismo del inquilino, lo que puede ocasionar es que sean las balas las que hablen, y que suceda lo de Apure, donde soldados nuestros fueron muertos por hombres en armas de grupos irregulares, los mismos que tienen años en guerra contra el Estado colombiano; pues en este caso sería soldados colombianos, con experiencia en combate, contra soldados venezolanos que, con todo respeto, que hasta vendiendo verduras han sido malos.

Eso lo sabe Maduro, el general Padrino López, quien nunca se ve en el lugar del conflicto. Apure fue testigo. Mucho menos se vio a Nicolás quien siempre está de bravucón. Ellos son los guerreros de televisión, aunque se disfrace de “comandante en jefe”. Lo que debemos tener bien claro es que todo eso lo hace para ocultar su fracaso como lo que dice ser: Presidente. Composición gráfica cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.