Los Solteros de Venezuela se trazaron al cielo como primera meta y al infinito como destino

Son tres jóvenes muy talentosos que se han fusionado como hermanos de la vida, creyentes de un poder providencial a quien se encomiendan con inmaculada fe. Cultivan un género musical que les ha caído como anillo al dedo para entrar de lleno en el merengue urbano.

A Los Solteros es una agrupación musical venezolana, conformada por tres valiosos jóvenes (FK, RAFA y DANY), cuyos sueños, amor y pasión por lo que hacen, les lleva a trazarse al cielo como primera meta y al infinito como destino. Se han fusionado como hermanos de vida, creyentes de un poder providencial, a quien se encomiendan con inmaculada fe, para que los guie con humildad y sabiduría por el sendero de los éxitos; anhelo que desde ya se les augura dada su experiencia, habilidad, carisma y gran talento que de manera innata llevan consigo.

Estos muchachos saben muy bien sobre este maravilloso e intrincado mundo de la música y la farándula como arte para llevar en alto voltaje alegrías, entretenimiento, festividad y encuentro para todos los que disfruten de su innovadora propuesta artística – musical.

Luego de incursionar e interpretar diversos géneros musicales, hoy las circunstancias propias les hizo encontrarse uno a uno y coincidir en el gusto de vivificarlo, desarrollando lo mejor de sí, en un género musical que les ha caído como anillo al dedo y en él se sienten como peces en el agua: MERENGUE URBANO.

¿QUIÉNES SON?

Al hablar en síntesis sobre ellos, encontramos que, FK (Franklin Acevedo)es docente (maestro) de profesión, pero siempre se ha inclinado por las artes musicales, destacando en sus inicios con el hip hop y reggaetón en la agrupación La Buena Vibra (hip hop- reggaetón – llano latin pop), donde estuvo por cinco años, obteniendo gran experiencia en su recorrido por toda la geografía nacional; logrando compartir en diversos escenarios con rankeados artistas nacionales e internacionales en eventos como las fiestas de Barquisimeto (Lara), en honor a la Virgen de la Divina Pastora, ante más de 20 mil espectadores. FK tiene la autoría de los tres primeros temas que graban y ensayan LOS SOLTEROS en esta primera producción. Participó en canciones del célebre artista de folklore nacional (llaneras) Víctor “Vitico” Castillo, alcanzando con el tema “La Ciruelita” altísimos niveles de aceptación en toda Venezuela, siendo tope en el país, sonando con mucha fuerza, gracias a la insistencia del público en las múltiples estaciones radiales (am – fm), así como en los medios electrónicos, redes sociales y cadenas de ping.

Por su parte RAFA (Rafael Abreu), es un profesional de la música, talento curtido en la praxis de manera admirable como percusionista que lo combina magistralmente con las de animador, involucrando al público en su show. Integró desde su adolescencia una conocida agrupación de tambor de Los Valles del Tuy, Edo. Miranda, como lo es Tambor Sound, la cual dirigió en los últimos años, pero, en esa inquietud por dar más de él, fue invitando a participar en la agrupación La Buena Vibra (Hip Hop- Reggaetón – llano latin pop), donde tuvo un rol importante como uno de los vocalistas, experiencia que le permitió reflexionar como un paso más en esa búsqueda de grandes logros que le llenen en forma satisfactoria. Posteriormente toma la decisión de constituir un nuevo y ambicioso proyecto en estas mismas lides, que ya tiene nombre, Los Solteros.

Entretanto DANY (Danny Mena), también ha llevado una vida en la música desde muy temprana edad, siendo integrante e intérprete (vocalista) de la agrupación juvenil, Los Ángeles de la Salsa. Allí mostró de lo que estaba hecho y comprendió a qué se dedicaría definitivamente en los próximos años, lapso durante el cual se fue preparando para ser un artista a la altura de los exigentes gustos y demandas de los amantes de buena música, sin distingo de preferencias en la armonía sonora. Su llegada a este proyecto se debe a una recomendación de su amigo RAFA, quien le sugiere a FK que esa voz romántica que detectaron faltaba al estar en los ensayos de la canción “Señorita” él la tenía, así que invitó a DANY a escuchar la propuesta y de inmediato aceptó ser parte del proyecto.

A TODO PULMÓN

Estos talentosos jóvenes se proponen conquistar las preferencias del público en general, en especial a los que les fascina el merengue urbano; todo ello a punta de un apasionado esmero, gran carisma, dosis superiores de amor, el conocimiento por lo que realizan y la más alta carga de energía, la combinación perfecta para contagiar a todos de gran alegría y sabor, con su música y show en vivo. Los Solteros se vienen con todo, pues están trabajando ardua y loablemente en este naciente proyecto. Su show ha sido presentado en televisoras de alcance nacional y emisoras de radio. En este incipiente transito ya se han dado el lujo de compartir tarima con artistas de la talla de Oscar D´ León, Chino y Nacho, Los Cadillac´s, Omar Acedo, Banny Costa, Reinaldo Armas, Victor “Vitico” Castillo, Víctor Drija, Desorden Público, Adolescentes, entre otros grandes artistas de Venezuela, lo que habla de su nivel artístico.

El show de Los Solteros consta de 12 temas de los cuales tres son propios, como lo son: Señorita, Estar Contigo (merengue urbano), Estar Contigo (reggaetón). Han contado con el apoyo y trabajo de los DJ´SNetoSónico y Cazador. Realizando los ajustes de audio y musicalización (masterización) en el estudio profesional Sant iago Records, la misma empresa que entre otras agrupaciones le hace servicios a la famosa orquesta Los Adolescentes.
En este género musical se declaran admiradores con visible orgullo de Sandy y Papo, quienes fueron los pioneros de este contagiante ritmo (merengue urbano). También sienten gran admiración por el cantante y compositor de boleros románticos don Armando Manzanero, así como por el sonero del mundo Oscar D´ León.

¿DÓNDE SEGUIRLOS?
Twitter: @LosSolteros123
Facebook: Los Solteros Artistas
Instagram: Los Solteros
Portal web: www.lossolteros.ve.com
MANAGER: RAFAEL VALBUENA

Rafael Fuentes Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.