Los CDC advierten de brote de meningococo en Florida

El Caribe News /

MIAMI. –Las autoridades sanitarias recomendaron a los hombres de Florida que mantienen relaciones sexuales con otros hombres que se vacunen contra el meningococo, debido a un brote de meningitis que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) calificaron como “uno de los peores”. 

Los CDC informaron en un comunicado que recientemente han registrado, al menos, 24 casos y siete muertes a causa de la bacteria. Los pacientes son hombres homosexuales y bisexuales

¿Qué es el meningococo? 

La enfermedad por meningococo está causada por una bacteria, y cuando los revestimientos del cerebro y la médula espinal se infectan, se denomina meningitis. Suele presentarse como una infección de meningitis o una infección del torrente sanguíneo entre tres y siete días después de la exposición, según los CDC. Ambas son graves y pueden ser mortales. 

En respuesta a este brote, los CDC están recomendando a las personas “gay, bisexuales, y hombres que tengan sexo con hombres que se coloquen la vacuna contra la enfermedad meningocócica (MenACWY) si vive en Florida, o que hable con su proveedor de salud para ser vacunado si tiene pensado viajar a Florida”.

Los CDC también recuerdan que las personas con VIH deben vacunarse con el MenACWY como parte de su rutina.

“Vacunarse contra la meningitis es la mejor manera de prevenir esta enfermedad grave, que puede volverse mortal rápidamente”, dijo el doctor José R. Romero, director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

“Debido al brote en Florida y a la cantidad de eventos del Orgullo que se llevarán a cabo en todo el estado en las próximas semanas, es importante que los hombres homosexuales y bisexuales que viven en Florida se vacunen, dijo el doctor Romero.  Fuente Telemundo. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.