Levine Cava en favor por derecho al aborto en aniversario de Roe vs. Wade

El Caribe News /

MIAMI. – La alcaldesa del Condado Miami Dade, Daniella Levine Cava, afirmó que lo que sería la celebración del 50 aniversario de la ley que protegió el derecho al aborto en Estados Unidos, se convirtió en un recordatorio de la anulación de ese marco legal, y urgió a otorgar de nuevo a las mujeres la libertad de tomar decisiones seguras.

Levine Cava se refirió este domingo a la sentencia histórica Roe vs. Wade, emitida el 22 de enero de 1973 por la Corte Suprema de Justicia a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y que en junio de 2022 la revocó.

“Hoy, nuestra nación marca lo que habría sido el 50 aniversario de Roe vs. Wade. Pero en lugar de una celebración, hoy es un claro recordatorio de la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe, borrando los derechos de las mujeres y las niñas en toda nuestra nación”, dijo la alcaldesa, reseña El Nuevo Herald.

Levine Cava, recordó en un comunicado que una generación de estadounidenses dedicó su vida a la lucha para preservar la libertad fundamental de las mujeres de “tomar decisiones seguras e informadas sobre la salud de sus propios cuerpos”.

“Renuevo el llamado al Congreso para que haga lo correcto y consagre esas libertades en leyes, ayudando a garantizar que nuestras hijas y nietas tengan los mismos derechos básicos que sus madres y abuelas tuvieron durante casi 50 años”, dijo.

También envió un mensaje a las mujeres de todo el mundo diciendo que la larga lucha para proteger sus derechos continúa, “ahora con más urgencia que nunca”. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.