Legislatura de Florida debate sobre los seguros de propiedad
El Caribe News /
TALLAHASEE. – La Cámara de Representantes de Florida continúa este miércoles el debate sobre la legislación de seguros de propiedad después que los republicanos aprobaran un proyecto de ley estatal que los demócratas temen que podría terminar perjudicando a los propietarios que ya están luchando para cubrir su costo de vida.
Ambas partes están de acuerdo en que es necesario actuar. Durante la sesión especial del senado de Florida el martes en Tallahassee, la senadora Ileana García, republicana de Miami, dijo que toca de cerca.
“Estoy viviendo con mi madre porque preveo lo que le sucederá”, dijo García durante la reunión.
Por su parte, el senador Jim Boyd, republicano de Bradenton, presentó un proyecto de ley que obligaría a los contribuyentes a dar $1 mil millones a las compañías de seguros.
“Creo que todo lo que estamos tratando de hacer hoy es bajar los precios”, dijo Boyd durante la sesión. “Nuestro objetivo es reducir esas primas”.
Boyd también respondió algunas preguntas sobre su proyecto de ley , que dijo ayudará a estabilizar el mercado de seguros de propiedad. El senador Jason Pizzo, demócrata de Miami-Dade, está entre los legisladores que no estaban convencidos.
El proyecto de ley de Boyd exigiría que los propietarios de viviendas compren un seguro contra inundaciones si tenían una póliza de Citizens Property Insurance Corporation, que el estado creó en 2002 para brindar seguro a los propietarios que luchaban por encontrar cobertura.
Pizzo dijo que es “absurdo” que alguien que se ve obligado a comprar Citizens, el proveedor de seguros para propietarios de viviendas de bajo costo en el estado, y que vive en el piso 20 de un edificio alto, necesite comprar un seguro contra inundaciones.
“No podemos dejar atrás a los consumidores mientras tratamos de estabilizar el mercado”, dijo la senadora Geraldine Thompson, demócrata de Orlando, durante la sesión del martes.
A los demócratas también les preocupa que el proyecto de ley de Boyd no permita a los titulares de pólizas de Citizens renovar su seguro si una aseguradora privada ofrece una opción dentro del 20% del costo.
El proyecto de ley también requeriría que los propietarios presenten reclamos dentro de un año, en lugar de dos, y que presenten reclamos adicionales dentro de los primeros 18 meses del daño, en lugar de tres años. Fuente Local 10. Foto cortesía