La Habana adelanta preparativos para visita del Papa

Los colores blanco y amarillo que identifican al Vaticano, resaltaban en las estructuras del altar que se construye en la Plaza de la Revolución de La Habana para la misa que oficiará el papa Francisco.

Tras más de 40 jornadas de trabajo de 12 horas, de lunes a sábado, medio centenar de obreros que trabajan en la Plaza, corazón político de la isla, pintaban y daban los toques finales a los cuatro estrados y una sacristía levantados especialmente para esta ocasión.

Luego darán paso a los decoradores y otros especialistas para los detalles finales antes de la misa del papa, quien visitará la isla como parte de una gira que también lo llevará a Estados Unidos.

Francisco oficiará una misa el 20 de septiembre en la misma plaza en que lo hicieran sus antecesores Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

El papa argentino tendrá a su izquierda una enorme imagen de 36 metros de su compatriota, el revolucionario Ernesto Che Guevara, muerto en Bolivia en 1967.

Otros dos estrados levantados en la Plaza están destinados a la prensa, con capacidad para unos 200 reporteros, y el cuarto será utilizado por el coro que cantará en la misa.

Unos 4.000 invitados especiales, entre ellos el presidente Raúl Castro, estarán sentados durante la misa, a la que la Iglesia Católica espera que asistan varios cientos de miles de cubanos. Fuente: El Nuevo Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.