La educación: Paso al progreso

marilin1Marilin Revilla
desde Caracas
marevillam@gmail.com


Un tema esencial para la superación personal y para el desarrollo de una nación es la educación. De manera tanto individual como colectiva, es importante encontrar métodos que ayuden a la sociedad a crecer profesionalmente, esto engloba factores positivos que nos permitirán acceder a la vida que deseamos.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) 28,5 millones de latinos viven fuera de sus países, y Estados Unidos encabeza la lista de naciones con mayor número de inmigrantes. A partir de ahí podemos visualizar ese querer progresar y hacer mejorar tanto nuestra vida como la de nuestra familia. En este sentido, la educación no solo te abre las puertas hacia la superación, sino además amplía tus conocimientos para adaptarlos a esta nueva etapa con la mayor facilidad posible.

Los jóvenes tienen miles de oportunidades para surgir en suelo norteamericano - Foto: Cortesía
Los jóvenes tienen miles de oportunidades para surgir en suelo norteamericano – Foto: Cortesía

Entre las organizaciones que se han unido a esta causa está Unicaribe College, que permite a latinos residenciados en la Florida comenzar una carrera universitaria (algunas de ellas: Periodismo, Mercadeo, Administración de Empresas), brindando clases una vez a la semana y en español.

Otra institución es EGP Training Center, ubicada en North Carolina –Charlotte- que ofrece cursos prácticos tanto en el área técnica (aire acondicionado, calefacción, plomería, refrigeración) como artística (modelaje para niños, animación, locución) todo ello en español y, lo mejor de todo, otorgando certificado.

Según una publicación de la revista Hispanic Business, la escuela de Derecho de la American University, situada en Washington DC, también ha atraído la atención de hispanos luego de que impulsaran cursos en español. Destacan además la Universidad de Texas en Austin, de Miami, de Florida, del Sur de California, entre otras, que también han adelantado este tipo de iniciativas.

No se puede negar que al pasar los años, la presencia latina en Estados Unidos seguirá creciendo. Por lo que muchas instituciones educativas servirán de base esencial de un buen desarrollo para la comunidad hispana.

El aprendizaje siempre será una de las mejores herramientas para fomentar un buen vivir, con ello nos sentiremos preparados para iniciar proyectos laborales que representen metas propias, que de seguro se convertirán en motivos de alegría. Como dice el dicho: “Querer es poder”, y nunca es tarde mis queridos amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.