Jóvenes costarricenses quedaron “Sellados por Dios”
“¿Te vas a bajar de la barca?”, preguntó el predicador ante la expectativa de los miles de jóvenes que se dieron cita en el evento “Sellados por Dios”, realizado del 21 al 23 de enero en las instalaciones del Complejo Deportivo Rogelio Alvarado Cubero, en el municipio de Guápiles, Costa Rica.
Tras su inauguración, el Presidente Nacional de Jóvenes del país centroamericano, reverendo Carlos Elizondo, encabezó este evento en el que más de 3.200 jóvenes de las siete provincias del país se reunieron para un encuentro con el Señor. La reunión espiritual fue desglosada en cuatro bloques; se inició el jueves 21 de enero por la noche y culminó el sábado 23 por la mañana.
Avanzada la hora, el Supervisor Nacional de Costa Rica, reverendo Manuel Zúñiga, presentó al reverendo Pablo César Rueda y su esposa, Vasti Esther Rueda (Colombia). El reverendo Rueda se encargó de transmitir la Palabra del Señor durante el desarrollo del encuentro juvenil. Su primer mensaje fue “Con sello de Dios” (Salmos 139:16), que se centró en la necesidad de contar con jóvenes sellados con el Espíritu Santo.
SELLADOS POR DIOS
Al otro día, el evento empezó desde tempranas horas de la mañana; los clamores y los ruegos al Todopoderoso se dejaron sentir en todo el recinto deportivo. El pastor Rueda predicó acerca del “Sello de bendición” (Génesis 32:22-24) y expresó que el sello de bendición exige quebrantamiento, sacrificio y dejar atrás las cosas que desagradan al Señor.
Por la noche, el predicador colombiano cogió el pasaje bíblico de San Mateo 14:29, que narra la caminata de Cristo sobre las aguas, para titular su mensaje “Te quedas en la barca o vas por algo mejor”. En su disertación, hizo énfasis en dejar la barca –como lo hizo el apóstol Pedro– para experimentar algo mejor junto a Cristo. “La barca, en cualquier momento, se puede hundir, pero Jesús nunca se hundirá”, expresó.
Mientras el reverendo Rueda expuso su mensaje, vino la palabra profética del Señor para el Supervisor Nacional de Costa Rica, reverendo Manuel Zúñiga, quien fue llenado por la gracia del Señor, así como todos los asistentes al suceso cristiano.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el desarrollo de este evento, ya que fue transmitido por una empresa de cable (canales 45 y 50, en la zona central y norte) y en los canales 105 y 412, en señal abierta y digital. Las plataformas radiales y web también sirvieron al mismo propósito.
Al otro día y tras los conocidísimos cánticos y alabanzas que exaltaron la majestad de nuestro Creador y con el complejo deportivo repleto de miles de jóvenes de todo el país, el reverendo Pablo César Rueda ofreció su último mensaje: “Ponte sobre tus pies” (Ezequiel 2:1-2), en el que recalcó el llamado del Señor a los jóvenes comprometidos con la visión evangelizadora. Minutos después, su discurso trajo como resultado una gran cantidad de jóvenes quebrantados en el altar, llenos del poder de Dios y sellados para continuar con la obra del Todopoderoso.