Jonathan Villar quiere ser parte del roster de los Astros

Con su desempeño con el bate y el guante, el dominicano Jonathan Villar se ha puesto en plena lucha para ser parte del roster de los Astros para el inicio de la temporada. Houston le está dando a Villar, quien es un torpedero natural, una oportunidad en la antesala, la intermedia y la pradera central.

Si quiere ser parte del equipo como suplente, el quisqueyano deberá demostrar que puede jugar otras posiciones aparte del campo corto, donde fue titular para el Día Inaugural del año pasado y tuvo resultados mixtos. Los Astros agregaron a Jed Lowrie con un contrato de tres años y el cotizado prospecto puertorriqueño Carlos Correa ya se acerca al equipo grande, así que Villar por esa vía ya no tiene posibilidades de ser titular en Houston.

De todas maneras, Villar tiene gran valor como bateador ambidextro con gran velocidad en las almohadillas. La campaña pasada bateó .209, pero se robó 17 bases en 87 juegos. Sin embargo, cometió 18 errores.

“Ha sido excelente en los Entrenamientos de Primavera”, indicó el piloto A.J. Hinch. “Estoy muy orgulloso de que le haya prestado atención a los detalles. También porque ha estado dispuesto a jugar varias posiciones en el terreno. No es fácil para un jugador joven que ha sido campocorto toda su carrera. Es bueno verlo con el hambre de estar dispuesto a seguir aprendiendo.

“Le he dado el mayor tiempo de juego posible en la Liga de la Toronja, y ha llegado cada día con una buena mentalidad y con preguntas para Gary Pettis sobre el corrido de bases”, continuó Hinch. “Se ha hecho más responsable de su carrera. No sé si lo había hecho antes. Puede ayudarnos a ganar si contribuye cada día”.

Con los guardabosques Colby Rasmus, Jake Marisnick, George Springer yEvan Gattis asegurados en el conjunto, junto a los venezolanos José Altuve,Luis Valbuena y Marwin González en el cuadro con Lowrie–además del bateador designado Chris Carter–los Astros parecen tener dos vacantes para un jugador de posición que no sea receptor.

Robbie Grossman, Alex Presley y L.J. Hoes compiten por un puesto como jardinero suplente, mientras que Villar, Matt Domínguez y el venezolano Gregorio Petit luchan por un puesto como sustituto en el cuadro interior. Quedaría un solo puesto disponible si Jon Singleton se gana la titularidad en la inicial.

“La decisión dependerá de cómo esté compuesto el roster”, expresó Hinch. Las Mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.