John Boehner renunció a su cargo

En una decisión inesperada, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, informó a los republicanos que renunciará a su puesto a finales de octubre.

El representante John Mica dijo el viernes que Boehner “no quiere convertirse en un problema. Algunas personas han tratado de hacerle un problema dentro y fuera del Congreso”.

Boehner se convirtió en presidente de la cámara en enero de 2011.

Él ha estado bajo una enorme presión para mantener abierto el gobierno y satisfacer a los miembros conservadores que se niegan a votar a favor de proporcionar fondos para la organización Planned Parenthood.

“Boehner cree que el primer trabajo de cualquier portavoz es el de proteger a esta institución y, como vimos ayer con el Santo Padre, es la única cosa que nos une y nos inspira a todos”, dijo un asistente de Boehner a ABC News.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó un proyecto de ley para quitarle fondos a Planned Parenthood durante un año. Este ente se dedica a dar servicios de salud reproductiva, entre ellos la realización de abortos.

La controversia inició este verano, cuando surgieron 10 videos secretos en los que personal de Planned Parenthood discute la venta de órganos de bebés abortados. La agencia dice que los videos son difamatorios y que están “muy editados”.

Boehner es originario de una familia católica de Ohio. Fuente: Mundocristianotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.