Jeff Zients sería el nuevo jefe del gabinete de Biden

El Caribe News /

WASHINGTON. – El exfuncionario de la Administración de Barak Obama Jeff Zients será el reemplazo de Ron Klain como jefe del gabinete del presidente Joe Biden, de acuerdo con informes.

En medios políticos, se informó que se espera que Zients, quien también es cercano a Biden, asuma el cargo.

Los informes llegan luego de que fuentes aseguraran que Klain, de 61 años, dejará el cargo después del discurso del Estado de la Unión que dará Biden el 7 de febrero.

Los rumores alrededor del cargo de jefe de gabinete llegan después que Biden enfrenta un escándalo sobre documentos clasificados encontrados en su residencia familiar en Delaware, y de que su abogado, Bob Bauer, anunciara que los investigadores hallaron más documentos clasificados, algunos de ellos de su experiencia en el Senado.

Sin embargo, no existe una conexión aparente entre la posible salida de Klain y el actual escándalo que atraviesa Biden.

Klain y Zients, su posible sucesor, se han mantenido cercanos en los últimos años, y Biden considera a Zients, de 56 años, como un “maestro implementador”.

Zients dirigió el Consejo Económico Nacional desde 2014 hasta 2017, año en que el Donald Trump asumió la presidencia. Fue además director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto en 2010, y nuevamente entre 2012 y 2013. Fuente El Diario de NY. Composición gráfica cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.