Islas del Caribe emitieron alerta por tormenta “Danny”

Las islas San Cristóbal y Nieves, Anguila, Antigua y Barbuda y Montserrat, ubicadas en el Mar Caribe emitieron alertas metereológicas este domingo frente a la amenaza que representa la tormenta tropical Danny, causante de fuertes aguaceros y vientos.

Las autoridades de estas naciones preparan planes de contingencia para atender y enfrentar el impacto que tendrá la tormenta, reseña una nota de prensa publicada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

También, instan a los ciudadanos a mantener la calma y mantenerse informados sobre el desarrollo de los eventos climatológicos.

El fenómeno Danny degradó de huracán a tormenta tropical y avanza a unos 24 kilómetros por hora hacia el oeste caribeño. Los meteorólogos que se encuentran realizando las actividades de esperan que mañana tome su rumbo hacía el oeste-noroeste y que llegue a las costas de las islas de Sotavento.

Tras la emisión de alerta, han sido cancelados por parte de las aerolíneas caribeñas un aproximados de 70 vuelos y las autoridades metereológicas mantienen constante monitoreo sobre las islas de Puerto Rico, Saba, San Eustaquio, San Martín e Islas Vírgenes de Estados Unidos, para alertar y evitar cualquier catástrofe ante el evento metereológico. Información: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.