Isla de Aruba extiende cierre de fronteras aéreas con su vecino Venezuela

El Caribe News (Sur de Florida)

El gobierno de Aruba extendió por tres meses la prohibición a todos los vuelos de pasajeros, carga, correo y de aviación general provenientes de y con destino a Venezuela.

El cierre entró en vigor desde este 10 de marzo y hasta los primeros días de junio. La información fue publicada por el portal de Aruba, Noticiacla.com.

También, a través de un aviso de la Organización de Aviación Civil Internacional (Notam) con el número #A0116/22.

En septiembre del 2021 la nación caribeña anunció la prohibición de vuelos comerciales, carga y correo provenientes de Venezuela.

Esta medida se aplicó, luego de que Venezuela fuera añadida allistado de países que atentan contra la seguridad nacional de los Países Bajos.

Supuestamente por afectar la estabilidad de las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), que responden a Holanda.

Se estima que 16% de la población total de Aruba, de alrededor de 106.000 habitantes, está formada por venezolanos.

Los acercamientos entre las autoridades de la Isla y Venezuela se han dado a través de las cámaras de comercio de ambos países.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que para finales de 2021 los países de la subregión del Caribe, conformada por Aruba, Curazao, República Dominicana, Guyana y Trinidad y Tobago, cobijará a unos 224.000 venezolanos.

En junio de 2021, la cónsul de Venezuela en Willemstad, Marisol Gutiérrez, informó a través de una televisora local curazoleña que entre ambos países había acercamientos pero, la situación con la pandemia demoró las conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.