Inmigrantes: Ejemplo de luchas y de progreso

Miami Beach.- La condición de empresario identifica notablemente al inmigrante hispano en los Estados Unidos, porque crea su propia fuente de ingresos, en restaurantes, supermercados, panaderías, envíos y cargas, salones de belleza, agencias de viajes, estaciones de servicios, consultorios médicos, de contabilidad y constructoras; corporaciones que conducen de manera eficaz.

Ese auge se percibe más en las ciudades de masiva influencia latina, como Miami, Los Ángeles y Nueva York, entre otras, donde los nombres e identificación son tan familiares como en nuestros países.

Esta es una práctica que se vive igualmente en Latinoamérica, y cito el ejemplo de Venezuela, por los importantes grupos de inmigrantes europeos, los cuales se reservan la creación de empresas de servicio público establecidas en urbes como Caracas, donde residen portugueses, españoles e italianos que han incursionado en la creación de comercios. Contribuyendo a su vez como empleadores de un elevado números de ciudadanos.

De manera que es una manifestación tradicional en ciudades y países de inmigrantes. Personas que abrazan el mundo comercial para hacer vida en la tierra que les abrió las puertas y les brindó la posibilidad de progresar.

Foto: Joaquim Bras, propietario de Moisés Bakery, en Miami Beach / Tomada por: Luis J. Hernández

René Fuentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.