Índice de diabetes en República Dominicana va en aumento

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Diabetes (Sododia), Ivette Aybar, informó que a pesar de que las estadísticas han informado que solo un 11% de la población están diagnosticadas con esta afección, el índice de diabetes en el país va en aumento.

Aybar explicó que “Ese 10 a 11 por ciento de la población que revelan las estadísticas, solo son los que están diagnosticados con diabetes, o sea, que los no diagnosticados no se conocen. Generalmente una de cada dos personas desconoce que es diabético“.

También destacó que “Entre los síntomas clásicos están: mucha sed, orinar mucho, comer mucho, que las heridas no se curen en un tiempo prudente y otras que a veces pasan desapercibidas, como tener la visión borrosa, hormigueos, calambres en los pies, o simplemente no tienen síntomas y se dan cuenta porque se hacen un chequeo”.

Agosto es el mes de la diabetes en República Dominicana, es por ello que el Instituto Nacional de Diabetes, Endicronología y Nutrición (INDEN) estarán realizando jornadas hasta el 29 de agosto para ayudar a sobrellevar la enfermedad a las personas que lo padecen y además prevenir a todas aquellas que puedan sufrirlo.

La presidenta de Sododia resaltó que llevar una vida saludable es una de las mejores formas de prevenir la diabetes. Fuente: Listín Diario