Iglesia evangélica brasileña se moviliza para hacer frente a la corrupción gubernamental

BRASIL.- Los escándalos de corrupción han movilizado a la sociedad de Brasil a demostrar su rechazo al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, tras los escándalos de corrupción de Petrobras que envuelven también al exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva. Por otro lado, están quienes dan su respaldo a estos líderes.

La fiscalía brasileña acusa a Lula de enriquecerse con la corrupción. Este fue el presidente más popular de la democracia de Brasil y la imagen del Partido de los trabajadores, aún en el poder.

Hace poco, Rousseff nombró a da Silva como ministro de la Casa Civil, algo similar a un primer ministro. Sin embargo, el magistrado Gilmar Mendes, del Supremo Tribunal Ferederal (STF), suspendió el nombramiento.

 

Iglesia se moviliza

Las acusaciones de corrupción y las decisiones políticas de Rousseff han desatado las protestas en las calles de distintas ciudades de la gran nación sudamericana. No obstante, la comunidad evangélica está impulsando tiempos de oración a favor del país y también un movimiento para apoyar a los quienes están en puestos públicos.

“Entendemos que la política no es corrupta. Los políticos, todos, no son corrupto, no. Pero, hay personas corruptas que asumen posiciones en el escenario político, entonces eso proporciona corrupción. Entonces, hemos trabajado mucho en la instrucción, el cuidado de la familia, el cuidado de la crianza. Pensando en esta formación de carácter, que va a generar personalidades que no van a negociar sus principios. Instruidos por Proverbios 22:6 que debemos dar enseñanzas del camino en que deben andar, para que cuando sean viejos no se desvíen’”, asegura el pastor Washington Sá, de la Iglesia Bautista Lagoinha, ubicada en Belo Horizonte.

Esta comunidad cristiana se ha unido a otras seis congregaciones del área para elevar un movimiento de oración por la nación. Ellos han desarrollado 40 días de ayuno y oración por el escenario político brasileño.

El pastor Sá asegura que entienden que hay “un escenario desafiador en el campo de la política de Brasil, más también un escenario donde nosotros como Iglesia podemos aprovechar y traer la justicia, la justicia social, un modelo de Cristo, un modelo de un gobernante como la Biblia instruye, entonces buscamos dar apoyo a todos los parlamentos de nuestra nación como Iglesia”.

Además añade: “Pensamos que Dios está permitiendo ese escenario en la política de Brasil, para un despertar como Iglesia… No puede estar preocupada apenas con los cultos los domingos dentro de las cuatro paredes, necesitamos ser integrales. Estar participando en todos los ámbitos de la sociedad”.

La comunidad evangélica está iniciando un plan para atacar la corrupción en distintos ámbitos de la sociedad, comenzando por la niñez. Sin dejar de lado, un apoyo a los políticos actuales.

“Creemos que los principios bíblicos son los únicos capaces de traer una nación justa y próspera. Eso es lo que hemos tratado de trabajar aquí, una cosmovisión bíblica para transformar a nuestra nación. Instruir a nuestros niños, a nuestros jóvenes, nuestros seminaristas, y apoyar a nuestros congresistas, con esta visión bíblica de justicia social, leyes justas, parlamentarios honestos y así, no es fácil, entendemos que apenas es el inicio”.

FUENTE: Mundo Cristiano/ CBN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.