Ian se convierte en huracán categoría I y amenaza costa oeste de Florida

MIAMI. – Ian se convirtió este lunes en un huracán categoría I mientras sigue moviéndose por aguas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). El miércoles se acercaría a las costas de Florida.

Según el último boletín del NHC publicado a las 5:00 a.m ET. de este lunes, el sistema se encontraba a unas 90 millas al sur-suroeste de Gran Caimán y a unas 315 millas al sureste de la punta occidental de Cuba.

El huracán llevaba vientos máximos de 75 mph y se trasladaba en dirección noroeste a una velocidad de 14 mph, según el NHC.

El sur de Florida, que incluye los Cayos de Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach quedaron fuera del cono de trayectoria que sigue incluyendo porciones del oeste, centro y norte de Florida. No obstante, tanto los Cayos como la península de Florida deben seguir monitoreando el progreso de Ian.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Ian pase cerca o al oeste de las Islas Caimán este lunes, y cerca o sobre el oeste de Cuba este lunes por la noche y la madrugada del martes. Ian entonces emergerá sobre el sureste del Golfo de México el martes, y pasará al oeste de los Cayos de Florida el martes por la noche y el miércoles se acercaría a la costa oeste de Florida.

El movimiento de la tormenta hacia el oeste redujo la amenaza de un impacto directo en los condados de Broward, Miami Dade y Monroe.

Sin embargo, se pronostica que el sur de Florida sentirá los efectos de la tormenta el martes por la noche y el miércoles temprano. La principal amenaza serán las lluvias de 3 a 6 pulgadas que se esperan para el martes y miércoles, lo que podría causar algunas inundaciones.

Se ha emitido una vigilancia de huracán a lo largo de la costa oeste de Florida desde el norte de Englewood hasta el río Anclote, incluida la bahía de Tampa. Fuente Telemundo/Local 10. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.