Este jueves fue el Día Internacional de los Zurdos

Desde el año 1976, cada 13 de agosto es celebrado el Día Internacional de la Zurdera, jornada mundial promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International).

La finalidad de este día es dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

Algunas de las ventajas de ser zurdo son:

1- En los zurdos el hemisferio dominante es el derecho, es por eso que por lo general son más creativos que los diestros. También son mejores en la percepción en tres dimensiones y en liderazgo.

2- En los deportes, como la mayoría de los atletas son diestros, un zurdo tiene la ventaja de que su rival no está acostumbrado a enfrentarse a alguien que usa la mano izquierda. Algunos de los deportes en los que puede beneficiarse son el boxeo, tenis, esgrima y béisbol.

3- Usar la mano izquierda fuerza al cerebro a pensar más rápido, lo que facilita la multitarea. Investigadores descubrieron que las conversaciones entre el lado izquierdo y el derecho del cerebro se realizan más rápido en los zurdos que en los diestros.

Fuente: lainformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.