Realizaron primer debate televisado entre candidatos de primarias republicanas

Esta noche se dará el primer debate televisado (por el canal Fox) entre 10 candidatos de las primarias republicanas para la Casa Blanca, donde participará también el polémico millonario Donald Trump, tratando de buscar ser “el gran protagonista” de la campaña.

Los aspirantes estarán en el siguiente orden: comenzando por Trump, luego el exgobernador de Florida, Jeb Bush, seguiría el gobernador de Wisconsin, Scott Walker; el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee; el neurocirujano Ben Carson; los senadores Ted Cruz (Texas), Marco Rubio (Florida) y Rand Paul (Kentucky) y los gobernadores Chris Christie (Nueva Jersey) y John Kasich (Ohio).

Muy poco tiempo de intervención tendrán cada uno de los candidatos. A pesar de que sean 17 realmente los aspirantes, Fox sólo escogió a los 10 que lideran en las encuestas. Entre los que quedaron fuera del debate están Rick Perry, exgobernador de Texas y candidato ya en 2012, el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal; el senador Lindsey Graham (Carolina del Sur); la exejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina, así como los exgobernadores George Pataki (Nueva York) y Jim Gilmore (Virginia).

Fox no solo realizará este debate, pues se tiene previsto que también se transmita el de los candidatos demócratas este mismo año.

Ambos partidos celebrarán sus convenciones para proclamar sus candidatos en verano de 2016, y las presidenciales tendrán lugar en noviembre de ese mismo año.

Con información de: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.