Histórica carrera 5k será dedicada al prometedor boxeador puertorriqueño Emmanuel Rodríguez

Dorado, Puerto Rico.- Por primera vez se celebrará una carrera 5k, a beneficio de una entidad dirigida a niños y niñas de Puerto Rico que han sufrido quemaduras severas.

Para el domingo, 15 de noviembre en el Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo de Dorado, la empresa de reciclaje ifco, estará celebrando su primer 5k denominado ‘ifco5k’, que será a beneficio de la Fundación A-Mar. Esta organización es una entidad sin fines de lucro que se encarga de facilitar diferentes tipos de recursos a niño(a)s sobrevivientes de quemaduras severas. Además, la Fundación realiza campañas de prevención a través de toda la isla.

La histórica carrera será dedicada al también histórico boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez, portavoz de la mencionada fundación.

En agosto de 2010, Rodríguez hizo historia en el boxeo aficionado cuando se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos Juveniles celebrados en Singapur. A tres meses hacer historia, Rodríguez sufrió quemaduras severas en el 66 porciento de su cuerpo por el incendio de un vehículo. A consecuencia de esto, el joven boricua no pudo representar a Puerto Rico en las Olimpiadas Londres 2012 y decidió debutar en el boxeo profesional.

Actualmente, Rodríguez esta clasificado número seis en el mundo por la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB ) en las 118 libras. Con tan solo 13 peleas en el ámbito profesional, ha derrotado a dos retadores del título mundial y ha ganado los títulos Fedelatin de la AMB y los Latinos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Según comentó Bonnie Guzmán Enseñat, Presidente de Fundación A-Mar, “Elegimos a Manny Rodríguez porque es un ejemplo vivo que sirve de inspiración, y ante todo, nos demuestra las muchas metas y triunfos que pueden alcanzar las personas sobrevivientes de quemaduras. En nombre de los cientos de niños sobrevivientes de quemaduras en Puerto Rico y de sus familias, celebramos a Manny por su dedicación, disciplina, y sus incansables esfuerzos por conseguir una cultura dirigida a la prevención de incendios y quemaduras a través de nuestra isla”.

Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez dijo sentirse “muy agradecido de ser parte de esta histórica carrera que ayudará a los niños que han sufrido quemaduras a tener más recursos; eso me llena de orgullo ya que me identifico con ellos y es importante que se hagan estas actividades porque ayuda a que la gente entienda la importancia de esto. Una quemadura es una marca de toda la vida y hay que prepararse para enfrentarlo en todas las facetas”.

El miércoles, 25 de noviembre desde el Hialeah Park Race Track en Florida, Rodríguez ( 13-0, 9 nocauts ) regresará al cuadrilátero en combate que será televisado en vivo por la cadena ESPN, siendo esta, la primera pelea del boricua en los Estados Unidos. Próximamente se anunciará su oponente.

Fernando Gaztambide / Foto: Esdel Palermo – Fresh Boxing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.