Hillary Clinton: segunda mujer más poderosa del mundo según Forbes

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo del año 2015, encabezada por la canciller de Alemania, Ángela Merkel, seguida por la precandidata a la presidencia de EE.UU. 2016, Hillary Clinton, de tercera Melinda Gates, luego Janet Yellen y el quinto puesto fue para Mary Barra.

Sin embargo, las mujeres latinas también se hicieron presentes en dicho conteo, entre ellas están las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff (número 7); de Argentina, Cristina Fernández (16); y de Chile, Michelle Bachelet (27). También figuran la actriz colombiana Sofía Vergara (57); y la cantante Shakira (81).

1. Ángela Merkel
1. Ángela Merkel

La canciller federal alemana de 60 años de edad encabezó por décimo año consecutivo la lista. La selección de Merkel se debe a su capacidad para lograr su tercera reelección al frente del Estado alemán, lo que la convierte en la líder de la Unión Europea (UE) que por más años ha ostentado el poder de su país.

La publicación destaca además la habilidad de Merkel para evitar una recesión en Alemania durante la crisis global iniciada en 2008 mediante una combinación de estímulos y subsidios de gobierno.

La canciller federal alemana ha sido clave en las negociaciones en torno el rescate de la economía de Grecia.

2. Hillary Clinton
2. Hillary Clinton

Forbes señaló que sólo existe una mujer que pueda desbancar a Merkel de la posición como la mujer más poderosa del mundo en 2016, y esa es la segunda de la lista: la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, una de las figuras favoritas para alcanzar la Presidencia de este país el próximo año.

3. Melinda Gates
3. Melinda Gates

En el tercer lugar se ubica la esposa del fundador del fabricante de programas de cómputo Microsoft y co-directora de la Fundación Gates, una organización de caridad que ha donado más de 38.000 millones de dólares y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados.

4. Janet Yellen
4. Janet Yellen

La cuarto posición es para la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos que este año comenzará a regularizar su política monetaria y se prevé suba las tasas de interés antes de que acabe el año. Yellen es la primera mujer en ocupar este cargo en el sistema financiero estadounidense. Este año avanzó dos posiciones respecto a 2014 en este ranking.

5. Mary Barra
5. Mary Barra

La estadounidense Mary Barra, de 52 años, asumió la posición de directora ejecutiva de General Motors (GM) en enero de 2014, es la primera mujer en tomar las riendas de un fabricante global de vehículos.

Barra se ganó una beca de GM en la Escuela de Negocios de Stanford y rápidamente fue escalando en la estructura organizacional de la compañía. Estuvo a cargo de la planta ensambladora de Detroit-Hamtramck y después fue promovida como vicepresidenta de ingeniería de fabricación global.

También fue la cabeza del departamento de Recursos Humanos, cargo que desempeñó antes de ser nombrada directora de desarrollo de productos de la compañía en 2011.

Fuente: EMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.