Hillary Clinton se disculpó por polémica de correos electrónicos

Nuevamente la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se disculpó tras la polémica surgida de los correos electrónicos oficiales enviados desde su email personal, cuando ocupaba el cargo de secretaria de Estado (en el periodo 2009-2013), reseñó la agencia de noticias Efe.

La campaña de Clinton se ha visto afectada por la controversia, “fue un error. Siento que ocurriese. Admito toda la responsabilidad. Lo que hice estaba permitido, estaba sobre la mesa. Pero mirándolo en retrospectiva, como hago ahora, aunque estaba permitido, debí haber usado dos cuentas. Una para lo personal y otra para lo laboral”, expresó en una entrevista para ABC.

Por su parte la oposición republicana exigió hacer públicas aquellas comunicaciones que la precandidata mantuvo desde su cuenta privada y que podrían atañer a la seguridad de EE.UU.

En mayo más de 300 correos fueron desclasificados por el Departamento de Estado, solicitud que pidió la misma ex Secretaria para aclarar dudas.

Cabe destacar que el Comité de la Cámara de Representantes (encargados de investigar el atentado del 11 de septiembre de 2012) también habían revisado dichos correos. Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.