Hermán Olivera presenta el disco que todos estaban esperando

Salsaneo Records presenta el segundo tema promocional del sonero Herman Olivera “El Vencedor”, tema de la autoría de Lester Orengo mejor conocido en el mundo de la salsa como “Van Lester” y arreglo del pianista venezolano Willie Melo. Tema que es parte de la producción que lleva por título “La Voz Del Caribe…Hecho en Venezuela”. Este segundo tema promocional es lanzado luego de la tremenda acogida a nivel mundial de su primer sencillo “El Heredero del Sabor”.

 HEMÁN OLIVERA ha realizado grandes discos con el maestro Eddie Palmieri.
HEMÁN OLIVERA ha realizado grandes discos con el maestro Eddie Palmieri.

“El Vencedor” habla de la constancia y perseverancia y sobre todo el agradecimiento a Dios por los frutos logrados y los que quedan por alcanzar. Nacido en Nueva Jersey y de padres puertorriqueños, Olivera, grabo 5 discos con Manny Oquendo y Conjunto Libre, donde resaltaron los temas “Que Humanidad,” “Decídete” y “No Me Echen la Culpa”. Luego de su labor con Libre, trabajó con la orquesta de Machito, Johnny Pacheco y Ray Barretto entre otros.

Herman Olivera, “La Voz del Caribe”, “Hecho en Venezuela” es el título de la primera producción para el sello Salsaneo Records. Este Disco producido en Venezuela por el productor venezolano Francisco Requena y el puertorriqueño Steve Guasch, representa el primer disco como solista de Herman Olivera desde el lanzamiento de “Chequea la Mercancía,” el cual fue grabado en el 1993.

“Este es el disco que los aficionados, amantes de la música de Herman Olivera y de la salsa tradicional estaban esperando luego de sus grandes logros obtenidos a través de su trayectoria con Eddie Palmieri, Libre entre otros” cita el compositor Lino Iglesias. “La meta de Salsaneo Records es de presentar a Herman en su elemento, el soneo; interpretando temas interesantes que dicen algo, cuentan una historia, hablan de sus vivencias, demostrando porque es considerado por muchos como uno de los mejores soneros de su generación. Los arreglos fueron realizados por los Venezolanos Willie Melo y Julio Estrada quienes se mantienen fieles al sonido de la era clásica de la salsa, preparándole el camino a Herman para demostrar su maestría del género”, comenta Steve Guasch.

Reconocimientos
• 2008: Guasabara – José Lugo Orchestra
• 2005: Nominación al Grammy con la producción “Una Noche Inolvidable” – Lincoln Center Afro-Latin Jazz Orchestra
• 2002: Nominación al Grammy por su trabajo en la producción “Un Gran Día en el Barrio” – Spanish Harlem Orchestra
• 2000: Dos premios Grammy por su participación en el disco de Eddie Palmieri/Tito Puente “Masterpiece/Obra Maestra”
• 1998: Nominación al Grammy por el álbum “El Rumbero del Piano” con Eddie Palmieri.

Pueden escuchar el tema “El Vencedor” en soundcloud visite el enlace a continuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.