Héctor Acosta “El Torito”: “En la política soy un agente libre”

Aunque por años se le vinculó con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), algo que él mismo había hecho público toda la vida, el cantante de merengue Héctor Acosta “El Torito”, explica que en  estos momentos no es perredeista y que da tiempo para tomar decisiones en  su vida política.

El intérprete de merengue y bachata, quien se presentó la noche del lunes en la discoteca Jet Set de la capital dominicana, dijo que su iniciativa de ser candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel se definirá en mayo, luego que las cabezas de los partidos políticos se pongan de acuerdo.

“En este momento ningún partido está definido, por lo que yo no puedo tomar decisiones hasta mayo, que es cuando creo que se calmarán las aguas y habrá una panorama claro con miras al 2016”, comentó.

Al cuestionarle sobre los propósitos de esa espera, haciéndole mención de que el dirigente Miguel Vargas ya se había lanzado, el ganador del Gran Soberano del 2013 respondió diciendo: “No soy del PRD, ahora mismo soy un agente libre”.

EL MERENGUE 

El responsable de los éxitos “Mi niña”, “Cómo te olvido”, “Loca conmigo”, entre otros temas,  aprovechó la noche de fiesta para presentar su nuevo tema musical titulado “Sin Merengue no hay fiesta”, bajo su composición.

“Con esta canción quiero que la gente entienda que uno se está preocupando por hacer cosas nuevas”, dijo.

Además, agregó que con este merengue quiere hacer un llamado a los merengueros para que graben temas y los trabajen, ya que no se podrá revivir solo hablando y sin propuestas.

 LA BACHATA 

Durante sus giras internacionales,  Héctor Elpidio Acosta Restituyo, como es el nombre completo del ex vocalista de la Toro Band, cuenta que quienes van a sus fiestas piden más bachata y se nota el contagio que tiene la segunda música más importante de la República Dominicana.

“No puedo ser mezquino y decir que el merengue es lo que más gusta de mi, el público consume más la bachata, eso es lo que le gusta a los sur, centro y norteamericanos”, añadió.

PETICIONES 

El también responsable de las bachatas “Con qué ojos”, “No moriré”, “Aprenderé” y “Me voy”,  pidió al Estado dominicano, a través del Ministerio de Turismo, que apoyen a los artistas criollos que andan llevando música a todo el mundo, grupos y solistas que solo hacen promover el país y eso debería ser aprovechado por las autoridades. El Nuevo Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.