Haití no recibirá por vía terrestre 23 productos dominicanos

Prensa-Latina.- Haití prohibirá a partir de mañana la entrada por vía terrestre de 23 productos dominicanos, publicaron hoy los sitios digitales locales listindiario.com y vanguardiadelpueblo.do.

Los medios citan un comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití según el cual esos productos dominicanos sólo podrán entrar por vía marítima o aérea por Puerto Príncipe o Cabo Haitiano.

Añaden que el documento oficial, firmado por el ministro Wilson Laeau, alega que la medida “tiene el objetivo de controlar mejor la calidad y garantizar la seguridad de la población”.

Asimismo indica que la Administración General de Aduanas de Haití está instruida a proceder a embargar de inmediato todo producto que figure en la lista y que sea importado por otra vía que no sea la señalada por las autoridades.

Esos productos son cemento gris, agua potable, pintura, detergente en polvo, mantequilla de cocina, manteca, maíz molido, galletas, tubos de PVC, aceite comestible, jabón de baño, espuma para embalaje y partes para carrocería de vehículos.

También están en la lista los hierros para construcción, pastas alimenticias, jugos en polvo, bebidas gaseosas, cerveza, colchones, equipos pesados y utensilios plásticos para el hogar.

Foto: Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.