Gustavo Petro insiste en eliminar el porte especial de armas en Colombia

El Caribe News /

BOGOTÁ. – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego del consejo de seguridad convocado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió en que en el país se debe eliminar el permiso especial de porte de armas.

Según el mandatario, este tema tiene que ver con “justicia social”, que, según declaró, es lo que se ha hecho en Bogotá durante los últimos gobiernos locales para bajar la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes.

“… Un plan desarme mucho más eficaz, que incluso iniciamos en Bogotá, en todo el país. Yo pienso incluso que hay que eliminar el porte especial de armas”, dijo Petro.

Asimismo, el presidente anunció que esto va acompañado de una “justicia restaurativa”.

“Vamos a cambiar, como lo dijimos en el programa, ya hay aquí unas experiencias piloto en Bogotá, exitosas, en buena parte de la justicia, la concepción hacia lo que se denomina justicia restaurativa… No está pensada en la mayor pena, sino está pensada en que se restaure a la víctima con la verdad, entre otras medidas restaurativas. Esa JEP, esa concepción, puede aplicarse en diversos delitos con la justicia ordinaria. Si cambia la concepción hacia la justicia restaurativa”, explicó el mandatario. Fuente El Heraldo. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.