Grupos se manifiestan contra fallo que favorece al senador Félix Bautista

Santo Domingo.- Varios grupos civiles, políticos y estudiantiles se manifestaron ayer frente a la Suprema Corte de Justicia en contra de la sentencia del juez Alejando Moscoso Segarra en la que favoreció al senador Félix Bautista y otros seis implicados en actos de corrupción.

Manifestantes en Santo Domingo - Foto: Cortesía
Manifestantes en Santo Domingo – Foto: Cortesía

Entre las entidades que reclamaron la supuesta impunidad estaban Ciudad Alternativa, La Multitud, Camina RD, el Frente Estudiantil Amín Abel (Felabel), Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (Fier), Alianza País y el Frente Amplio.

El padre Rogelio Cruz dijo que el juicio fue “un teatro” montado por el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito; el senador Bautista y el juez para distraer a la población.

En tanto que el dirigente del Fier, Deivis Cabrera, expresó que las manifestaciones se extenderán hasta después de Semana Santa para reclamar justicia, debido a que con el fallo se está enviando un mensaje negativo a la población.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “Nos han quitado tanto que hasta nos quitaron el miedo”.

Desde el pasado viernes, día en que se dio a conocer el fallo, se han escenificado varias protestas contra la decisión de Moscoso Segarra. Listín Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.