Google recibió $15.960 millones en tres meses

El gigante de la tecnología online, Google Inc, dijo en comunicado de prensa que sus ingresos crecieron vertiginosamente (22 por ciento) en el segundo trimestre de 2014, sostenidos por la fuerte demanda de avisos publicitarios en sus sitios web.

Para los tres meses finalizados el 30 de junio, las ventas totalizaron15.960 millones de dólares, comparado con los 13.110 millones en el mismo período del año anterior.

El líder de búsquedas en Internet dijo que el número de “clic pagados” por parte de los usuarios en sus avisos subió un 25 % interanual en el trimestre. Aunque el precio promedio de los avisos disminuyó un 6 por ciento.

Google ganó 3.420 millones de dólares o 4,99 dólares por acción en el segundo trimestre, contra 3.230 millones de dólares o 4,77 dólares por acción un año antes. Excluyendo ítems extraordinarios, Google dijo que ganó 6,08 dólares por acción.

Las acciones de Google subieron un 1,8 por ciento tras el cierre del mercado luego de divulgar los resultados.

Patrick Pichette, director financiero de Google dijo que la compañía registró otro “gran trimestre” con un repunte de 22%. “Estamos progresando y estamos entusiasmados para continuar ofreciendo increíbles experiencias a los usuarios”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.